Dejar mensaje








MINCEX: 60 años al servicio del comercio exterior cubano

En 1961 surge oficialmente el Ministerio del Comercio Exterior (MINCEX). Hace 60 años se crearon las primeras empresas dedicadas a las actividades de exportación e importación, enmarcadas dentro del férreo bloqueo impuesto por los Estados Unidos.

Como parte de un proceso de organización institucional, en marzo de 2009 se materializa la unificación con el Ministerio de la Inversión Extranjera y la Colaboración (MINVEC). De esta forma se incorporan la inversión extranjera y la colaboración como actividades rectoras del MINCEX.


Últimas Noticias
-
Inicia el 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba

A sesenta años de la proclamación ante el mundo del carácter socialista de la naciente Revolución cubana por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y en el marco de la celebración de la victoria de Playa Girón; dio inicio en la mañana de hoy el 8vo Congreso del Partido Comunista [...]

-
Cuba participa en feria internacional de comercio VietnamExpo 2021

Cuba participa en la XXX Feria Internacional de Comercio de Vietnam (VietnamExpo 2021), que se desarrolla en Hanoi del 14 al 17 de abril, con la participación de representaciones de una veintena de países.

-
Participa Cuba en IV Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de Iberoamérica

Cuba participa en la IV Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de Iberoamérica, la cual comenzó este martes y se extenderá hasta hoy miércoles, de manera virtual.