Dejar mensaje





Ministro

Nombres y Apellidos: Rodrigo Malmierca Díaz

Fecha de Nacimiento: 14 de octubre de 1956

Lugar de Nacimiento: La Habana, Cuba

Estado Civil: Casado

Nivel educacional: Universitario.

Especialidad: Licenciado en Economía, Universidad de la Habana, 1980.

Comenzó su vida laboral en 1981 en ECIMETAL, empresa perteneciente al entonces Comité Estatal de Colaboración Económica (CECE), como técnico en Administración de Proyectos, responsabilidad que mantuvo hasta 1982. Entre 1982 y 1992 trabajó como especialista en el CECE y en 1993 es designado Consejero a cargo de asuntos económicos y comerciales en la Embajada de Cuba en Brasil.

Posteriormente, entre 1997 y 1998, laboró como Director de la Dirección de Europa y América del Norte en el desaparecido Ministerio para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica (MINVEC), organismo en el que fue Viceministro entre 1998 y 2002.

En el año 2002 fue nombrado Embajador de Cuba ante el Reino de Bélgica, la Unión Europea y Luxemburgo, donde se mantuvo hasta el año 2005 en el que es designado como Representante Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas en Nueva York.

En el año 2008 fue nombrado Ministro para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica y en marzo de 2009, al fundirse este Ministerio con el Ministerio de Comercio Exterior y crearse el actual Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera es designado como ministro, cargo que desempeña hasta la actualidad.

Integra el Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros y fue electo miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba en su VI Congreso en 2011 y ratificado en el VII Congreso en el año 2016 y diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Domina cuatro idiomas: español, inglés, francés y portugués y ha cursado diversos cursos de postgrado, incluido el Colegio de Defensa Nacional.


¿Desea evaluar el contenido mostrado?

Evaluación promedio: 2.5/5 (8 votos)